¿CÓMO DE DENSAS SON LAS COSAS QUE TE RODEAN?


CÁLCULO DE LA DENSIDAD


   La densidad es una propiedad intensiva de la materia, es decir, no depende de la cantidad de sustancia, no obstante sí depende de la temperatura.
La densidad de una sustancia se define como el cociente de su masa por cada unidad de volumen; por lo tanto, si conocemos la masa y el volumen de una sustancia sea sólida, líquida o gaseosa , se puede determinar su densidad a través de la expresión: d=m/V 

   Los objetivos de esta practica son hallar la densidad de un líquido a través de su masa y volumen, utilizar correctamente la probeta y la balanza, trabajar adecuadamente en el laboratorio y familiarizarse con el trabajo en el laboratorio.

   Los materiales y reactivos a utilizar son la probeta, el embudo, el alcohol etílico 96℃ y la balanza digital. El procedimiento que seguimos fue pesar la probeta vacía y anotar su masa, colocar el embudo sobre la probeta y verter unos 20 ml de líquido anotando el volumen exacto y repetir el mismo proceso con otos tres volúmenes distintos.

   Una vez que realizas estos procesos hay que llevar a cabo una serie de cálculos: hacer un ataba de volumen, masa y densidad; hacer l media d los resultados de la densidad; cambiar de unidades la sistema internacional, calcular el error absoluto y relativo de la media; y por último hacer una gráfica en papel mili metrado representando la masa frente al volumen.

   Gracias a este experimento podemos averiguar la densidad de los
líquidos sin necesidad si quiera de buscarlo en internet!

Comentarios

Entradas populares